Zona Schamann VS Zona Triana

Hace tres décadas, tanto Zona Triana como Zona Schamann, eran reconocidas por locales y visitantes como áreas comerciales de esparcimiento, diversión y negocios. 

Por su parte, actualmente Zona Triana brilla en solitario como la mejor zona comercial abierta de Las Palmas, llena de transeúntes que desfilan por sus amplias calles, las que se muestran abarrotadas de comercios con fachadas llamativas.

Triana cuenta con una sección de comidas, un área destinada a comensales exigentes, quienes reconocen el buen servicio y gastronomía de calidad, por lo que son ya varios los premios que acreditan a Zona Triana como una de las mejores alternativas para quién desea disfrutar de tapas, platos, música y más, todo en un solo barrio.

Así a través de los años, Zona Triana ha sabido reinventarse, actualizando estilos, decoraciones, planes de negocios, para ofrecer productos y servicios en un contexto vanguardista.

Triana proyecta sus éxitos a largo plazo, de esta manera se ha mantenido como una de las áreas de preferencia para el consumo. 

Pero, mantenerse de moda no es obra de la casualidad, es producto del trabajo mancomunado entre comunidad y comerciantes, una fórmula que le ha sumado créditos, manteniéndola en la cúspide de la preferencia por quienes buscan buen servicio y productos de calidad.

La Zona Schamann vuelve para recuperar su espacio.

El Ayuntamiento y Cabildo han establecido una serie de propuestas con el propósito de impulsar la mejora estética de fachadas y cominerías de la zona.

En consecuencia, se ha logrado poco a poco, captar la atención de visitantes, de clientes y la colaboración de locales, los que se han animado a reinventar sus negocios, e incluso a planificar la reapertura de algunos que ya años atrás habían cerrado.

Se ha ofrecido la bienvenida a nuevos comerciantes los que han planteado innovadoras propuestas comerciales,  aportando vida y atractivo a la zona Schamann. La intención no es más que perfilar un área comercial reabierta, retomando y reconquistando la preferencia de la que años atrás alardeaba.

En efecto, ahora Schamann ofrece espacios peatonales, con exclusión al paso vehículos y a aparcamientos, a manera de boulevard, un área para el paseo, la caminata y la distracción. 

Se trata de un proyecto de aceras espaciosas, vialidad para bicicletas que atraerán mayor número de visitantes circulando frente a los comercios, y disfrutando de ellos en espacios al aire libre, sea a solas, entre amigos o en familia. Junto a fachadas atractivas se han incorporado áreas verdes y una filosofía de inclusión a nuevos comercios.

En suma, Schamann se encuentra en medio de un reimpulso económico a los negocios existentes, que a través de fases, desarrollan un proyecto que pretende volver a hacer de la zona, una de las mejores de toda Las Palmas.

Por el momento ambas Triana y Schamann no desatan la competitividad de hace tres décadas, sin embargo, el cambio de la Zona Comercial de Schamann promete, su proyección muestra un futuro exitoso, con miras a una competencia sana y en muy similares condiciones. 

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